Young Children Playing In A Swimming Pool Stock Photo

Get Your Free Case Evaluation

Una piscina puede ser una adición excelente a un patio de atrás. Es una manera excelente y fácil de hacer ejercicio en su propiedad. También es un espacio de entretenimiento y crea un vínculo entre amigos y familiares. Sin embargo, ser dueño de una piscina viene con mucha responsabilidad. Los accidentes de piscina pueden ser muy costosos para los propietarios. Por lo general, ellos son responsables en esos casos, aunque la herida haya ocurrido mientras una persona ingresara sin permiso o estuviera usando la piscina sin el permiso expreso del dueño de casa.

La responsabilidad del dueño de casa

La responsabilidad del dueño de la casa en el caso de los accidentes de piscina es válida cuando sea establecido que el dueño no tomó las acciones razonables para prevenir que ocurra una lesión. Puede ocurrir en varias maneras, por ejemplo, se espera que los dueños de la casa protejan el área que rodea la piscina para proteger a los invitados y prevenir que entren los visitantes no deseados. Si el dueño de la piscina no protege debidamente la piscina de los visitantes no deseados, podría tener la responsabilidad si un visitante se lesiona en su piscina.  

Generalmente, hay varios estatutos establecidos para la seguridad de una piscina de casa, y varían estado por estado. Siga leyendo para más información para asegurar su piscina. También, cómo se puede evitar los accidentes de piscina y las responsabilidades que vienen cuando uno es el dueño de casa. 

Prevenir los accidentes de resbalones y caídas 

Los dueños de casa deben tomar las medidas para prevenir que ocurran los accidentes de resbalones y caídas alrededor de la área de la piscina. Hay alto riesgo de que pasen esos tipos de accidentes en las áreas de piscinas. Eso incluye cubrir las superficies con antideslizantes alrededor de la piscina, avisar a los invitados de las superficies resbaladizas por medio de letreros u otras maneras y limpiar el agua estancada en la terraza de la piscina. Ser el dueño de la piscina, requiere un alta nivel de atención; un abogado de la herida personal puede investigar la piscina por la negligencia. Para asegurar que usted no tenga la responsabilidad en el caso de un accidente resbalón y caída, hay que asegurar que existan las medidas apropiadas para prevenir los accidentes todo el tiempo.

Evite la responsabilidad de los visitantes no deseados 

Ser un dueño de una piscina, es posible que usted tendría la responsabilidad de los accidentes de piscina aunque la persona lesionada fuera un visitante no deseado. Por una escapatoria legal puede pasar algo que se llama “una molestia atractiva.” Aunque un dueño de casa no tendría la responsabilidad en otro tipo de intruso, pueden ser responsables si existe algo en la propiedad que puede atraer a los niños, como una piscina. Asegúrese de establecer las medidas apropiadas para proteger al área alrededor de la piscina para evitar este tipo de responsabilidad.

Contratar una póliza de seguro de piscina adicional 

El seguro de casa puede cubrir los daños de la piscina, pero no es muy útil si alguien sufre una herida después de estar en la piscina. Contratar una póliza de seguro para la responsabilidad de piscina adicional es útil para el dueño de piscina y la persona lesionada en caso de un accidente.

Para recibir más información de la responsabilidad de los accidentes de piscina u otros reclamos de la lesión personal,  contacte a los abogados de lesiones personales de Heuser & Heuser. Proveemos excelentes servicios legales para los casos de lesiones personales en Pueblo y Colorado Springs.